jueves, 15 de octubre de 2009

INICIO

Soy Marga, vivo en Valencia y este es mi último semestre en la UOC. Soy diplomada en profesora de EGB. No trabajo en la educación aunque si tengo grandes espectativas en trabajar como Orientadora. Esta asignatura me parece muy interesante y espero que me sirva de ayuda en el Practicum II, que también curso este semestre. También me gustaría comentaros que este año estoy iniciando un proyecto de investigación con un grupo de amigos, sobre “GRUPOS JUVENILES DE CARÁCTER VIOLENTO”. Proyecto que también tiene mucho que ver con la asignatura. Mis expectativas sobre la asignatura se basan en tomar conciencia y reconocer actitudes excluyentes y segregadoras en la estructura social vigente, darme cuenta de la trascendencia de estas actitudes, identificar los supuestos, mecanismos y procesos mediante los cuales se pretende explicar, justificar y legitimar estas actitudes excluyentes y por último intentar cambiar esta actitudes mediante una formación que me debe facilitar información sobre las características culturales de los colectivos minoritarios, sobre estrategias didácticas y recursos didácticos.


Mis expectativas en relación con el blog son:

Ya he utilizado esta herramienta en la asignatura de Nuevas Tecnologías, pero mi dominio es muy limitado. De hecho, en este semestre curso dos asignaturas donde también utilizo el blog y no se si me aclararé.
Disculpad si mis entradas de Interculturalidad aparecen mezcladas con las de otras asignaturas.
Es evidente, que espero y deseo que el blog contribuya a familiarizarme en el manejo de una herramienta con la que podré desarrollar el trabajo colaborativo, el intercambio de saberes y experiencias, y ampliación de un espacio de debate con aportaciones reflexivas y enriquecedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario